CHAT TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

22 mayo 2009

UN BUEN ADMINISTRADOR FINANCIERO


1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión , El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
2.- La
Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.


IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS NEGOCIOS

Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Estas actividades económicas son operaciones comerciales, como en el caso de exportar o importar bienes, la inversión directa de fondos en compañías internacionales. Cerca del 80% de la inversión directa la realizan las 500 empresas mas grandes del mundo, representan más de la mitad del comercio internacional. Así pues, el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades de las grandes empresas multinacionales o transnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otro. Estas organizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercio a escala mundial.

19 mayo 2009

SEMILLERO DE INVESTIGACION GIFA




GRUPO: GIFA (Grupo de Investigación de la Facultad de Administración)
El Grupo de Investigación (GIFA), tiene como propósito fundamental, promover la investigación de las ciencias administrativas al interior de la facultad, así mismo articular procesos de investigación aplicada y social con las diferentes problemáticas sociales de la región.
Está constituido por docentes de planta, docentes ocasionales, docentes de cátedra y personal de apoyo de la Facultad de Administración, en asociación con investigadores de otras facultades y centros de investigación.

18 mayo 2009

MISION


Formar personas competentes e íntegras en el área administrativa, comprometidas con el desarrollo regional y nacional, para dar respuesta a las tendencias y exigencias de las organizaciones en un entorno globalizado.

VISION


Ser identificada en el próximo decenio a nivel regional y nacional, como una facultad líder en las disciplinas administrativas, especialmente por su capital intelectual y la calidad humana de su comunidad académica, para responder con pertenencia y pertinencia a las demandas sociales y empresariales de los diferentes mercados

Buscar este blog

LAS 40 PRINCIPALES

VISITAS HECHAS